10 euros la copa

"10 euros la copa" es una comedia actual, brillante, un homenaje a la convivenciay a la amistadentre seres humanos. Cuatro actores de generaciones distintas dan vida a unos albañiles de la construcción desde el vientre de la crisis. Durante sus comidas, este compendio de personajes hablan sobre el amor, el deseo, la amistad, la fidelidad o la soledad. La vida misma contada en clave de humor en cuatro comidas y un epílogo.

La crítica ha dicho :

- “`10 euros la copa´ es un verdadero esplendor de recursos literarios, riquísima en calidades y situaciones escénicas... Los 4 albañiles son 4 compendios de personajes con una recepción tan profunda que cautiva al público... La emoción de vivir una convivencia cercana, porque el arte es una fiesta y el artista, un regalo” Antonio Piedra. Director Fundación Jorge Guillén.
- “Los espectadores conectan desde el primer instante y se divierten gracias a ese lenguaje popular tan sabiamente manejado por su autor. Cuatro generaciones de actores: la mayor bien interpretada por Enrique Miranda; el Bolo, estupendo trabajo de Quique Miranda; el Tuerca, magníficamente interpretado por Daniel Alonso; y el Niño, frescura y gracia en la interpretación de Pepe Sevilla" 
Carlos Toquero. El Mundo

"10 euros la copa".   
Escrita y dirigida por José Luis Alonso de Santos  
Enrique Miranda: Andrés  
Daniel Alonso: Tuerca  
Quique Miranda: Bolo 
Pepe Sevilla: Niño.
  Estreno: 18 agosto 2012  Actualmente en gira
 Info de contacto: olvido.producciones@gmail.com  
Enlaces recomendados http://www.joseluisalonsodesantos.com/

Otras propuestas teatrales ...

Esta obra descubre las reflexiones de un viejo cómicomoribundo que pasa sus últimos días en un hospital de caridad. Saturnino Morales dedicó la mayor parte de su vida a representar el papel de Ciutti de la célebre obra de Zorrilla“Don Juan Tenorio”. En estos momentos finales de su vida se prepara para hacer por primera y última vez el papel Don Juan, que siempre deseó hacer, pero esta vez ante los ángeles del Cielo. En sus últimas horas ensaya ante Sor Inés, la monja que vela su final mezclando anécdotas de su vida de comediante.   

Los “Cuadros de amor y humor al fresco” están escritos a modo de pinceladas en el enlucido de la realidad cotidiana, con los colores de nuestros sentimientos y el dibujo del juego de nuestras emociones. En el fondo de cada escena, la eterna lucha entre sexos opuestosque se necesitan para encontrar su sentido. Y como hilo argumental el amor envuelto en el estilo más reivindicativo y actual de la comedia. En la escritura de Alonso de Santos nada se abandona a la improvisación ni se renuncia a dejar huella y testimonio del pensamiento del autor. Por debajo de la anécdota y los gags, el latido de un planteamiento sobre la vida, una visión meditada y asumida del mundo por parte del autor.